Los fines de este blog.

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.tribuno2004@gmail.com

EL HOMBRE QUE SE LEVANTA ES AÚN MÁS GRANDE QUE EL QUE NO HA CAIDO.

“…la Escuela debe modificar sus modelos tradicionales de enseñanza hacia un modelo orientado a desarrollar competencias y habilidades en alfabetización digital y trabajo colaborativo.”

jueves, 11 de marzo de 2010

POST Nº23: La comunicación entre alum@s divers@s con la elaboración de Ecomoticons Animados en MSN con Flash.

A través de la creación o elaboración de Ecomoticons Animados para MSN con Flash, nos introducimos en el recurso de "la creatividad", para la intercomunicación activa entre amigos, familiares o profesionales.
El análisis del contexto en que trabajamos, así como una retroestructuración de las necesidades que necesitamos de comunicación para los alumn@as divers@s, bien por discapacidad bien por déficit cultural. Nos lleva al uso que la red nos pone a nuestro alcance.
La adolescencia es una etapa díficil, se debe crear "lenguaje semiótico propio", que lleve a los adolescentes diversos, a una comunicación con inteligencia emocional o intuitiva.
¿Qué es un lenguaje semiótico?.Es aquel que se expresa lo que tu sientes. Es el lenguaje de signos no de forma afirmativa o reglamentada, sino que es un "lenguaje propio", creado por interlocutores iguales o diversos.
De ahí, que os presente la forma de poder crear Economoticons Animados para MSN con Flash, porque puede representar "formas de comunicación alternativas-aumentativas"( SAAC), diferentes a los establecidos por los lenguajes más utilizados en el Mundo de la Diversidad como :
*El sistema Bliss.
*El sistema SPC.
*EL sistema PEC.
La utilización para el uso y elaboración de los Economoticons como SAAC, depende del diagnóstico del alumno diverso por discapacidad o déficit cultural, en una relación de "aprender a aprender", con la intercomunicación empática entre iguales e igual-adulto.


Enlaces webs de interés:
http:// www.blog.micelulacreativa.com
http://www.monografias.com/trabajos14/semiotica/semiotica.shtlm
http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación_con_discapacitados#Sistemas_aumentativos


">">

No hay comentarios:

Video Sindrome Down