NEUROEDUCACIÓN: LA UNIÓN DE LAS NEUROCIENCIAS Y LA PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE.
En las últimas décadas, ha cobrado gran relevancia los estudios de las Neurociencias, su relación con otros campos de las ciencias y humanidades. Más concretamente, en el campo de las Ciencias de la Educación, se han estado focalizado los estudios su repercusión en dos aspectos: el aprendizaje y la formación emocional del docente. Dado que estas dos variables van intrísicamente unidsas para la mejora del sistema educativo. Y como no, estamos en el siglo XXI: SIGLO DEL ESTUDIO DEL CEREBRO HUMANO.
Neurociencias, ciencias que estudian al sistema nervioso y al cerebro desde aspectos estructurales y funcionales, han posibilitado unamayor comprensión acerca del proceso de aprendizaje. Las investigaciones utilizando neuroimágenes viabilizaron mayor conocimiento sobre las funciones cerebrales superiores y complejas, como el lenguaje, la memoria y la atención, las cuales son estimuladas,fortalecidas y evaluadas día tras día enMlos centros educativos de todo el mundo. (Campos, A.L, 2010)
Enlace web para leer artículo:
http://www.educoea.org/portal/la_educacion_digital/laeducacion_143/articles/neuroeducacion.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Teología monástica: “Cordero de Dios, el Hijo y la Misericordia”
San Alberto Magno (1193 - 1280), Teología monástica: “Cordero de Dios, el Hijo y la Misericordia” Autor: Dr. PhD Antonio Carlos González-...

-
T ítulo: “Contextos Hospitalarios Correlacionados con la Inteligencia Interpersonal (Empatía)” . Autor: Dr. D. Antonio Carlos González-L...
-
A nivel profesional, nos encontramos multitud de situaciones de niños y niñas, que nos pueden presentar una situación no clara para diagno...
-
L a educación permanente para la vida comprendía la adquisición de conocimientos, actitudes y valores. Un cúmulo necesarios para los cambio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario