Los fines de este blog.

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.tribuno2004@gmail.com

EL HOMBRE QUE SE LEVANTA ES AÚN MÁS GRANDE QUE EL QUE NO HA CAIDO.

“…la Escuela debe modificar sus modelos tradicionales de enseñanza hacia un modelo orientado a desarrollar competencias y habilidades en alfabetización digital y trabajo colaborativo.”

martes, 28 de junio de 2016

POST NÚM.54: CALIDAD E INNOVACIÓN DE LA UNED.

Como muchas noches, he tomado el gusto por la lectura digital o post publicados en la red.

Mi curiosidad me llevó a reflexionar:
Qué es el Ranquing ISSUE-V de las universidades españolas?
"Los rankings ordenan a las universidades, permitiendo compararlas al condensar en un indicador información heterogénea acerca de sus características y resultados. Los rankings simplifican la complejidad, pero ofrecen una ordenación simple, con las ventajas y las desventajas que supone: facilitan su valoración a usuarios que no disponen del tiempo ni la preparación para analizar en profundidad el desempeño de una institución universitaria, pero ocultan rasgos diferenciales de las universidades que pueden ser relevantes."
Fuente:http://www.u-ranking.es/metodologia.php#)
En mi vida, he ido a varias universidades para formar mi pérfil o reciclarme, todas sin excepción me han aportado algo en mi vida docente.
Sin embargo, tengo que reconocer que la UNED, ha sido la universidad que mayor  esfuerzo me exigió,y no dudo en mencionar mi realización como Licenciado.
No porque esté en el Ranquing ISSUE-V en el puesto número diez, sino porque, trabajaba como docente y estudiaba oposiciones a la vez. 
En definitiva, una trilogía fantástica trabajador enseñanza- prepararse oposiciones- Licenciatura Pedagogia.
En el siglo pasado, no teníamos tantos medios del ciberespacio o TICs. Solo una motivación personal y esfuerzo.
Sin lugar a dudas, me diréis por qué escribo este post. 
Para ser sincero, porque me he encontrado en la red, post que opinan negativamente de la UNED, pensamiento que respeto, y por supuesto no comparto.
El enfoque tranversal, integrador e intercultural de esta universidad, destaca por su transparencia, accesibilidad de los medios del ciberespacio para Educación Permanente y la adquisición en el uso de las Nuevas Tecnologías.
Conclusión, el alumnado cuando se matricula, tiene la opción de ver con claridad, las exigencias, esfuerzo y pruebas
Eso sí,debes meditar, cuando trabajas en matricúlarte  en las asignaturas que puedas compatibilizar.
Consejo Orientador:
1.-Ser conscientes las competencias adquiridas en las diferentes etapas educativas anteriores.
2.-La aptitudes con miras de actitud para el esfuerzo personal, no sólo del Grado, sino también, situación personal, económica y laboral.
3.- El informe motivado de un Orientador/a( Pedagogo/a-Psicólogo/a Educativo/a-Psicopedagogo/a.
4.-Mantener unas interacciones con los compañeros/as universitarios/as, Equipo Docente y Profesor/a Tutor/a asiduamente( trabajo cooperativo, motivación e intercambio de material-ideas).

Fuente:mapa conceptual estudiar en la uned

No hay comentarios:

Video Sindrome Down