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EL HOMBRE QUE SE LEVANTA ES AÚN MÁS GRANDE QUE EL QUE NO HA CAIDO.

“…la Escuela debe modificar sus modelos tradicionales de enseñanza hacia un modelo orientado a desarrollar competencias y habilidades en alfabetización digital y trabajo colaborativo.”

domingo, 18 de diciembre de 2016

POST NÚM 66: LOS CALCETINES PEDAGÓGICOS

Fuente: Imagen propia.

Estos calcetines abrigaban a su dueño, el invierno pasado ,enfermo con paciencia, bondad y sonrisa.

¡Tal vez consciente!, a que su reloj biológico campanas sonarán ya.

Pedro-¡Dios tenga en su Gloria!-,tuvo una vida dura. Pronto  quedó huérfano, familia numerosa. Sus pies vivieron tiempos de convulsiones sociales, y sobre todo, hambre y guerra.

¡Ay, pies cansados¡. Los pies faltos de circulación, la enfermedad arterial heredada factor V Leiden. Esta enfermedad propia de humanos euroasiáticos, nos dijo :¡Aquí la mezcla y diversidad humana!

¿Quién levanta la voz xenófoba por tu apellido u origen?

Tus apellidos son españoles, y quién diría tus genes de la Europa del Este.

En estos tiempos, el resurgir de nacionalismos o extremismos, podrías pedir otra nacionalidad.

¡Malaya, la II Guerra Mundial!¿ No aprendisteis europeos de vuestra historia?

Fuente: Imagen recuperada el 18 de diciembre de 2016 en,
http://1.bp.blogspot.com/_JcAUz9s_p8g/S84GVZ3fV8I/AAAAAAAAN3g/Moqe7x1EGQ8/s1600/logosgm.jpg

Pedro había contribuido con su trabajo a la España. Él tuvo familia numerosa, emigró para no pasar hambre; educó a sus hijos, dándoles estudios, y los 20 alimentos de la época.

Cuando se les puso estos calcetines, abiertos con tijeras en el talón, sólo reía, y daba besos. Tras un masaje con crema para que se le quitase el frio, y sobre todo , cualquier escara que causan dolor.

La Navidad pasó feliz, con personal sanitario y familia. La Naturaleza le regaló algunos meses más de vida

Él cerró sus ojos grandes azabache, con palabras susurrantes, como un mantra que un hijo susurró.

La Educación para la Muerte o Sepelio, una competencia de Educadores Sociales, Docentes, Pedagogos y Psicólogos.

Metas:
  • Concienciar que el racismo se debe retomar como una competencia genérica transversal en el sistema educativo.
  • Conocer la muerte como un proceso natural igual que la vida.
  • Reconocer el cuidado de nuestros mayores.
  • Aprender de la historia como ciencia propedéutica.

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