Los fines de este blog.

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.tribuno2004@gmail.com

EL HOMBRE QUE SE LEVANTA ES AÚN MÁS GRANDE QUE EL QUE NO HA CAIDO.

“…la Escuela debe modificar sus modelos tradicionales de enseñanza hacia un modelo orientado a desarrollar competencias y habilidades en alfabetización digital y trabajo colaborativo.”

viernes, 15 de noviembre de 2019

POST Núm. 75: LA HISTORIA DESAPARECIDA DE LOS MILLENIUMS

La primera ley de educación, Ley Moyano(1857), su carácter elitista para la educación secundaria y universitaria. Se contrapuso, una educación primaria básica en manos por excelencia en la iglesia. 

La educación primaria en manos de los Ayuntamientos queda en manos de la iglesia. Las asignaturas para los niños eran Agricultora, Geometría y Física. La educación de las niñas se centró en labores de casa, como dibujo y nociones de higiene relacionadas con las primeras. Un hombre con salidas al bachillerato, y una mujer con sus labores . 

Los métodos eran clasistas o memorísticos basados en métodos, currículum y estudios muy memorísticos del aprendizaje. Excepto, los movimientos krausistas y  positivismo racional aplicado a la educación.

La educación muy influenciada por la Iglesia puso a la historia en extremo de merara tratamiento de los vencedores. 

Tras pasar casi un un cuarto del siglo XX, intentado mejorar ese bagaje de 160 años sobre la educación y la historia. 

Las últimas leyes, como el reparto de la Educación en 17 sistemas educativos. Ha llevado
 a un desconocimiento del todo que conforman las partes de la Educación en España. 

En definitiva, la reflexión que quiero llegar. Yo como docente me dediqué a enseñar la Geografía e Historia en primaria de la Comunidad Autonómica. Es más bien, la secundaria cuando se profundiza en la de España y universal. Con el desagrado que el alumnado venía de primaria con escasos contenidos, herramientas y actitudes críticas de asimilar la Historia. Que dependiendo de la región se reimpertretaba según intereses regionales . En si, supuso un analfabetismo funcional como una desafección a sentir de pertenecer a un Estado democrático, diverso y bilingüe. 

Ese es el sentimiento que me puede quedar. Aunque yo pudiera asumir mi responsabilidad, y no sería tal. Las telebasuras, telenovelas irreales y la manipulación de las editoriales por invitación políticas. Nos han dado los #ANALFABETOSMILLENIUMS . Que no tendrán las cabezas cuadrangulares, y alardean de creatividad. No así de un sentido de pertenecer a una comunidad de Estado como España. Igualmente, generosidad de convivencia de diversas lenguas, culturas y inclusión emigrantes bajo el respeto a las leyes constitucionales. 



No hay comentarios:

Video Sindrome Down