Los fines de este blog.

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.tribuno2004@gmail.com

EL HOMBRE QUE SE LEVANTA ES AÚN MÁS GRANDE QUE EL QUE NO HA CAIDO.

“…la Escuela debe modificar sus modelos tradicionales de enseñanza hacia un modelo orientado a desarrollar competencias y habilidades en alfabetización digital y trabajo colaborativo.”

domingo, 15 de enero de 2023

Post.104:”Afectividad:El sepelio “




Nos dice la canción “ La muerte no es el final”.

Cuando di clases en “Grado de Educación Social “ en la UNED y UMU en Practicum se preparaba al alumnado : “Educación para la Muerte y el Sepelio”.

El fallecimiento de mi hermano menor el día de Reyes-6 de enero de 2023-Salvador . 

Sin embargo, me está poniendo a prueba en mis “ emociones y sentimientos “.Todo un conjunto de factores intrínsecos como extrínsecos:afectividad;tiempo en el Hospital; fuerza psicofísico y limitaciones físicas-familiares. 

El proceso del “ acompañamiento a nuestro hermano en “ amor de su familia , familiares y amig@s” ha sido excelentemente. 

El personal sanitario y médico nos ha dado por él lo máximo. También , ha recibido atención espiritual reconfortante para él y su alma, entre visitas de católicos hermanos en Fe y presbiterios. Las visitas de familia fueron más limitadas por las circunstancias.

 Ay, no eras olvidado por nadie que te quería! Todos preguntando por ti, hermano Mio! 

Has recibido un entierro como tú te merecías y acompañado.

 En nuestro corazón y recuerdo presencial estás!

No ha quedado nada que no se pudiera hacer. Todo los vientos soplaban para ayudarte, el viento aliseo amainaron tus recuperaciones. 

Cómo la mar tuvimos en estos meses mar llana, marejadilla y mar brava! 

Nuestra madre lleva el luto y sepelio peor, Tona(90 años), y como la Madre de Dios, dolorosa diariamente está. 

No obstante, ella nos enseñó un refrán:

“Cuando la muerte se inclina ante los mortales, nada puede la medicina; y todo es cosa de Ley Divina” 

En definitiva, todo depende de la idiosincrasia personal y familiar:”tiempo; grado de unión en la afectividad y creencias espirituales “

Sólo si lo vives , podrás escribir o hablar.  El manejo de tu sistema limbico, pensamientos  y el cansancio mental influyen . Existen muchas experiencias válidas , pero no son biunívocas . Cada vivencia es  muy personal e irrepetible. Ningún consejo es despreciable. Todos los apoyos y consejos son válidos. 

Qué asco del Estado! Cuántas trabas administrativas y papeles! Ni la muerte del Conde Ordaz tuviese tanto por igual. 

“ Bueno, silencioso y muy fuerte en el sufrimiento” Dios te tiene en su Gloria!!! Descansa en Paz con Santidad! Te queremos !♥️

Tu Hermano:Dr. Antonio Carlos González López 






No hay comentarios:

Video Sindrome Down