Los fines de este blog.

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.tribuno2004@gmail.com

EL HOMBRE QUE SE LEVANTA ES AÚN MÁS GRANDE QUE EL QUE NO HA CAIDO.

“…la Escuela debe modificar sus modelos tradicionales de enseñanza hacia un modelo orientado a desarrollar competencias y habilidades en alfabetización digital y trabajo colaborativo.”

miércoles, 5 de septiembre de 2018

POST Núm. 71.- SOBRE BARRER FACEBOOK


El último pots lo escribía en un jardín veraniego. Las redes sociales me pueden quitar un tiempo precioso para relaciones interpersonales humanas. Pero reconozco que en el siglo que vivimos entra dentro de la normalidad. Y como nos indicó Noam Chomsky:


“Si estas enseñando hoy lo que estabas enseñando hace cinco años, ese campo esta muerto o lo estas tú”.

Facebook es red social más usada. Su uso debe tener una mesura porque corremos ciertos riesgos. Los amigos de Facebook y sugerencias que te va dándonos la red social. Debemos realizar un “BARRIDO”!!!

A)POR QUÉ DEBEMOS BARRER AMISTADES DE FACEBOOK?

B)QUÉ QUIERO QUE VOSOTROS Y VOSOTRAS APRENDÁIS!!!

El objetivo de Facebook para su creador, Mark Zuckerberg, tenían la motivación de una mayor comunicación entre el alumnado de la Universidad de Harvard. Es decir, un espacio libre en la red de intercambio de ideas y contenidos.

Sin embargo, la evolución de las redes sociales nos ha traído sus peligros
Mi hermano es un técnico bueno en informática y mundo de la información. 
En las tertulias veraniegas familiares, dónde se pone como principal idea silenciar móviles y guasar.Retomamos la conversación sobre quién teníamos de amigos y amigas en Facebook. Nos alertó que se estaban “ hackeando perfiles de Facebook”.

Con qué intereses?. 

Desde una simple información con carácter comercial. Incluso, seguimiento de las vidas personales e íntimas. 
Mi opciones, no eran muchas!!! 
Así presto, comencé a “ BARRER EL FACEBOOK “.

Qué criterios seguí para la comprobación? Qué contactos barrí?

1.-Busqué un Tutorial en YouTube que tenéis muchos(Adjunto enlace)
2.-Me centré en los contactos se me habían agregado por grupos que sigo.
3.-Repasé las páginas a las que les doy “ ME GUSTA”👍
4.-Observé los compañeros y compañeras de trabajo que no tengo contacto.
5.-Los contactos de familiares constaté que seguían su curso normal. 
6.- Por último, contactos pasados o recientes que no publican. 

Las opciones son variadas. La solución “ BARRER”, para “ VOLVER A RESOLICITAR AL CONTACTO SU AMISTAD”

Como en la vida real, si el contacto es alguien cotidiano. Debes ponerle en antecedentes. Además, si le interesas volverá aceptarte. Ya sé que puede haber confusión por parte de los contactos.
Pero en verdad os digo que es efectivo.

Mi pensamiento quehacer pedagógico se acordó de Robert Swartz..
Uno de los creadores para que el alumnado y seres humanos aprendan a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creativo.

Claro está, tocando tema de Facebook el buen uso y control de nuestras redes sociales. Una Educación Digital crítica y creativa para todos y todas.

Facebook se ha convertido en un gigantesco agujero que se introduce en nuestras vidas. Ya sé que mi propuesta no es novedosa, y puede tener sesgo.

Pero como decía HERÁCLITO:

“TODO FLUYE…
TODO ESTÁ EN MOVIMIENTO Y NADA DURA ETERNAMENTE. 
POR ESO NO PODEMOS DESCENDER DOS VECES AL MISMO RÍO, 
PUES CUANDO DESCIENDO AL RÍO POR SEGUNDA VEZ,
NI YO NI EL RÍO SOMOS LOS MISMOS”

Conclusión, cada lector saque la suya por medio de pensamiento crítico y creativo.

Tutoríal:Cómo detectar perfiles falsos? 
Links YouTube:

BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFIA
- ASPAEN GIMNASIO HORIZONTES. FILOSOFIA DECIMO. LECCION 4: SEPTIEMBRE 7 DE 2014: EL PROBLEMA DEL SER Y LA NADA. HERÁCLITO Y PARMÉNIDES.Julián Yepes.Derecho y Filosofía. Consultado el día 5 de septiembre de 2018 en, http://julianyepez.blogspot.com/2013/09/aspaen-gimnasio-horizontes-filosofia_3898.html?m=1

-Enseñanza a pensar mejor. Robert Swartz. El Pais.BBVA. Consultado el día 5 de septiembre de 2018 en, https://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/ensenar-a-pensar-mejor-robert-swartz/

-Facebook,Eva.Imagen. Recuperada el día 5 de septiembre 2018 en,
https://blog.kariera.gr/kariera-tips/facebook-ενα-επαγγελματικό-προσωπικό/

No hay comentarios:

Video Sindrome Down