miércoles, 30 de noviembre de 2016

POST NúM 64:LAS EMOCIONES DE VENGANZA EN LA VIDA.


La venganza es un estado anímico que un ser humano desea a otra persona, sufriese todo lo que ella pasó.
La diferencia entre emoción o estado anímico, la emoción es una sensación puntual, y el estado ánimo se prolonga en el tiempo.
La vengaza viene determinado por el odio. 

¿Qué es el odio?
La Real Academia de la Lengua nos indica entre algunas acciones: "Sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia."
El odio es un sentimiento previo a la venganza. Estas emociones o entramado de emociones o estados anímicos, nos ocasionan una quiebra emocional personal en nuestra vida personal, familiar y social. 
Por esto digo que los estados emocionales de odio y venganza, nos pueden dominar. Pero sobre todo, cuando la emoción de odio transformada en venganza, se convierte ánimo perpetuo. 
Nuestra personalidad sufre, y como no, sufren todos nuestros seres queridos. 
El objetivo era hacer sufrir a una persona determinada, que nos pudo hacer daño. Todo, implementado en nuestras razones, valores o estilo de vida. 
Pero no siempre podemos tener razón. Como nos recuerda la psicología de la Gestalt:" ( Fritz Perls)
“Yo soy yo y tu eres tu
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y,
Tu no estas en este mundo para cumplir las mías.
Tu eres tu y yo soy yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,
y coincidimos, es hermoso.
Sino, pocas cosas tenemos que hacer juntos."
En conclusión, nos decía Martin Luther King: "El que es incapaz de perdonar, es incapaz de amar"
Reconducción de este estado de ánimo perpetuado, te conlleva varias acciones psicológicas, con apoyo o autoayuda como: a) Conversar sin dañar a los demás;b) Observar nuestros propios estados de ánimo, nadie mejor que uno mismo sabemos sin nos engañamos o engañamos;c)no somos responsables de todos nuestros estados de ànimo, pero no podemos machacar a los demás con ellos, debo buscar ayuda en especialistas;d) y por último, nunca busques la venganza, ya que vivirás en estado anímico perpetuo de culpabilidad y dolor. 



Webgrafía: 
El arte de plasmar emociones.Imágen recuperadaa el día 12 de diciembre 2016 en,http://viridianasalper.com/dibujando-correctamente-la-expresion-facial/


Teología monástica: “Cordero de Dios, el Hijo y la Misericordia”

  San Alberto Magno (1193 - 1280), Teología monástica:  “Cordero de Dios, el Hijo y la Misericordia” Autor: Dr. PhD Antonio Carlos González-...