Mi curiosidad me llevó a reflexionar:
Qué es el Ranquing ISSUE-V de las universidades españolas?
"Los rankings ordenan a las universidades, permitiendo compararlas al condensar en un indicador información heterogénea acerca de sus características y resultados. Los rankings simplifican la complejidad, pero ofrecen una ordenación simple, con las ventajas y las desventajas que supone: facilitan su valoración a usuarios que no disponen del tiempo ni la preparación para analizar en profundidad el desempeño de una institución universitaria, pero ocultan rasgos diferenciales de las universidades que pueden ser relevantes."
Fuente:http://www.u-ranking.es/metodologia.php#)
En mi vida, he ido a varias universidades para formar mi pérfil o reciclarme, todas sin excepción me han aportado algo en mi vida docente.
Sin embargo, tengo que reconocer que la UNED, ha sido la universidad que mayor esfuerzo me exigió,y no dudo en mencionar mi realización como Licenciado.
No porque esté en el Ranquing ISSUE-V en el puesto número diez, sino porque, trabajaba como docente y estudiaba oposiciones a la vez.
En definitiva, una trilogía fantástica trabajador enseñanza- prepararse oposiciones- Licenciatura Pedagogia.
En el siglo pasado, no teníamos tantos medios del ciberespacio o TICs. Solo una motivación personal y esfuerzo.
Sin lugar a dudas, me diréis por qué escribo este post.
Para ser sincero, porque me he encontrado en la red, post que opinan negativamente de la UNED, pensamiento que respeto, y por supuesto no comparto.
El enfoque tranversal, integrador e intercultural de esta universidad, destaca por su transparencia, accesibilidad de los medios del ciberespacio para Educación Permanente y la adquisición en el uso de las Nuevas Tecnologías.
Conclusión, el alumnado cuando se matricula, tiene la opción de ver con claridad, las exigencias, esfuerzo y pruebas.
Eso sí,debes meditar, cuando trabajas en matricúlarte en las asignaturas que puedas compatibilizar.
Consejo Orientador:
1.-Ser conscientes las competencias adquiridas en las diferentes etapas educativas anteriores.
2.-La aptitudes con miras de actitud para el esfuerzo personal, no sólo del Grado, sino también, situación personal, económica y laboral.
3.- El informe motivado de un Orientador/a( Pedagogo/a-Psicólogo/a Educativo/a-Psicopedagogo/a.
4.-Mantener unas interacciones con los compañeros/as universitarios/as, Equipo Docente y Profesor/a Tutor/a asiduamente( trabajo cooperativo, motivación e intercambio de material-ideas).
Fuente:mapa conceptual estudiar en la uned
No hay comentarios:
Publicar un comentario