domingo, 24 de noviembre de 2019

POST Núm. 83:Las seis emociones básicas en la realidad a

Las Las seis emociones básicas son saL

Las Emociones Básicas son: Asco, miedo, sorpresa, alegría, enfado y tristeza. Estas son las que nos ayudan a conformas emociones más complejas en el cerebro. 

Las emociones no siempre han sido bien recibidas por la educación, Estado o religión.  El autocontrol de las emociona abrían caminos de estándares ideales de normas. 

Sin embargo, la actividad emocional se le está dando la importancia educativa e investigadora que se merecía. 

La Inteligencia Emocional ocupa parte de terapias, currículum y herramientas para crecer saludablemente. Cómo alcanzar objetivos de bienestar mental y social. 

Las expresiones de la cara han dado unas emociones básicas universales. Unas emociones complejas que somos capaces de sentir . 

Las emociones secundarias o complejas son: el amor, el placer, la diversión, la euforia, el entusiasmo y la gratificación. Unimos otras como: la repugnancia, el rechazo, la antipatía, el disgusto y el desprecio.Pero si miras más a dentro verás cólera, el rencor, el odio, la irritabilidad, el enfado y la impotencia. 

Si sistema limbico  desata el miedo nos aparecen la angustia, el desasosiego, la incertidumbre, la preocupación, el horror y el nerviosismo. 

Nos resultan difíciles , y nos surgen emociones complejas como : el desconcierto, el sobresalto, la admiración y el asombro. 

Como no termina, las elecciones complejas de pena, la soledad, el pesimismo, la compasión y la decepción.. 

Cómo veis un mundo complicado en el campo de la psicología diferencial, educativa, clínica y social. 

La teoría de las emociones básicas de Ekman tratadas en otro post. Nos pone de relieve las necesidades de las existencias experenciales como su autocontrol del ser humano de las mismas. 

El aumento de control y autoestima de la personalidad del individuo. Nos es casualidad. Por supuesto, nos pueden facilitar los medios para el emprendimiento y triunfo personal. 

Webgrafia

-
--






- emocionarse. Introducción a las emocione

No hay comentarios:

Teología monástica: “Cordero de Dios, el Hijo y la Misericordia”

  San Alberto Magno (1193 - 1280), Teología monástica:  “Cordero de Dios, el Hijo y la Misericordia” Autor: Dr. PhD Antonio Carlos González-...