Tras un proceso de publicación intenso, hoy comparto con orgullo este ensayo, una obra escrita desde la experiencia y la plena independencia. Esta libertad de enfoque ha sido el motor para desarrollar estas reflexiones sobre la pedagogía didáctica inclusiva.
El ensayo es, también, una invitación. Animo a todos los investigadores e investigadoras a poner su empeño y su mirada crítica sobre la "humanización de las nuevas tecnologías y la IA". Vivimos un momento histórico donde la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, pero a menudo olvidamos el núcleo del aprendizaje: lo humano.
La universidad, como institución, aún tiene mucho camino por andar en este sentido. Necesitamos una academia más valiente, inclusiva y consciente de que el futuro de la tecnología debe estar intrínsecamente ligado a la empatía y la equidad.
Podéis consultar y descargar el trabajo completo aquí:
https://doi.org/10.5281/zenodo.20795397
#Investigación #CienciaAbierta #Zenodo #PublicaciónCientífica
Espero que estas páginas generen debate y nuevas perspectivas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario