POST Nº18:Uso del Google Earth para los alumnos con Necesidades Educativas Culturales.


"

A través de Google Earth, tenemos una poderosa herramienta educativa, para explorar nuestro entorno próximo, sobretodo para alumnos con necesidades educativas culturales o inmigrantes, cuando se les intenta una “inmersión en el país receptor”, sin olvidar su origen o costumbres.

Permite esta herramienta de la RED que el alumno o alumna entre en contacto con la realidad, claro está virtual, identificando aspectos de la geografía próxima del país receptor, así como de su país originario. Aspectos tantos de paisaje como de entornos urbanos o rurales.

Con Google Earth desarrollaremos en este tipo de alumnos con necesidades educativas culturales:

  • Una visión diferenciada del medio social y geográfico en que habita a través de una metodología dinámica.
  • Incorporarlo a las Nuevas Tecnologías, es una implementación para la innovación, así como beneficio para el aprendizaje de la lengua que lo acoge.
  • Una observación fotográfica e informativa de distintos países de Mundo, que le dará una visión “ Multicultural y La Diversidad”.
  • Es un software fácil de usar, que no requiere mayores competencias, solo con descargar en el disco duro del ordenador.
  • Desarrolla la capacidad creadora.
  • Se interrelaciona la teoría con la práctica por medio de lo virtual, aprendiendo el vocabulario básico de la lengua receptora.
  • Se trabajan los contenidos mínimos curriculares de la geografía del país receptor.
  • Un aprendizaje de lectura de mapas y tipo cartográfico.
  • Así como, una visión global y crítica del Mundo.

Concluyendo, la utilización del Google Earth en las clases de Acogida, Compensatoria o Diversificación de la Secundaria, nos sería de gran resultado.

Enlaces de interés:

http://www.ordenadores-y-portatiles.com/google-earth.html

http://www.vistasatelite.com/blog/como-funciona-realmente-google-earth/


Comentarios

Entradas populares de este blog

POST Nº17: Los Títeres para la Discapacidad Auditiva.

POST NÚM 61:EDUCACIÓN PARA LA MUERTE: LOS HUMORES Y LA PERSONALIDAD.

POST Nº29.LA NEUROPEDAGOGÍA EN ESPAÑA UNA NECESIDAD IMPERIOSA.