POST Nº20:El iPAD un avance para los Síndromes de Asperger.



">



¿ Qué es Ipad?

El ipad es “a medio camino entre el teléfono y el portátil”, según el consejero delegado de Appel Steve Jobs, iPad es un navegador de Internet, un reproductor multimedia para escuchar música o ver vídeos, películas y programas de televisión; una consola de videojuegos y tiembla Amazon, un lector de libros electrónicos con pantalla a color.

El ipad es un aparato multitáctil con pantalla de 9,7 pulgadas, ligero y fino. Un aparato con la mayoría de funcionalidades que el iPod Touch, salvo que no lleva cámara (aunque ofrece un kit de conexión) ni WebCam. Tampoco es un teléfono, aunque alguos modelos sí llevan una conexión de datos 3G. iPad.

Puede llegar a ser el mejor Ebook del mercado, más simple y ligero.

Un Ebook que almacena apuntes, libros, bibliografía, etc, que pueden ser transmitida a través de un proyector, obviamente igual que un portátil. Los sistemas de Comunicación Aumentativa-Alternativos, también los podemos usar a través del iPad, igualmente que la Web 2.0 o la Escuela 2.0.

Pero mi preferencia por iPad, sería como mejor Ebook, ,por la posibilidad de utilizar Jiffy, navegar, enviar por correo, hacer presentaciones con keynote,etc. Y como no, la posibilidad de almacenar todas las asignaturas, sin llevar los libros o pesadas mochilas.



¿Qué uso podemos darle para la educación de los alumnos con Síndrome de Asperger?.

Esta revolucionaria presentación de iPad en el 2010, supone para estos alumnos que se les convierta en el compañero ideal de clase. Sobre todo para los alumnos de Síndrome de Asperger, porque presentan unas características de déficit en cuatro áreas como son:

  • Interacción social.
  • Comunicación.
  • Rutinas, rituales e inflexibilidad.
  • Intereses restringidos y obsesiones.

A nivel particular, facilitará su comunicación con otros alumnos de clase por el uso compartido de la misma iPad en clase, tanto para creaciones o temas concretos como para lecturas individuales o colectivas.

Les facilitará sus rutinas, rituales e inflexibilidad, ya que pueden facilitar el cambio de sus rutínas rígidas, razonando con el uso del iPad ya que este lleva un compendio de todos los libros, tareas o acciones que queramos que adquieran.

Por supuesto, el iPad puede ayudar a romper sus rutinas, pero también a desarrollar su imaginación y creatividad. Debemos recordar que tienen gran memoria los Síndromes de Asperger, aprenden información rápidamente, sin comprenderla. Pero se ven motivados por las NNTT, el uso del ordenador, del móvil, etc.

Sus intereses restringidos pueden verse rotos, querrá aprender todo lo referente al iPad, pero como este ofrece un amplio espectro de lecturas, juegos, etc.; pueden ampliarle el abanico inicial del Síndrome de Asperger.

Concluyendo: el avance con iPad supone una nueva ventana abierta a la accesibilidad de la red de los alumnos con Síndromes de Asperger.

Enlaces webs de interés:

http://www.apple.com/es/ipad/

http://www.asperger.es/publicaciones.php?id=3&cat=5

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Apple/presenta/iPad/elpeputec/20100127elpeputec_2/Tes

http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/ipad-de-apple-tran-grandiosa-como-creias/





I Pad
View more presentations from Marc García.
">

Comentarios

Entradas populares de este blog

POST Nº17: Los Títeres para la Discapacidad Auditiva.

POST NÚM 61:EDUCACIÓN PARA LA MUERTE: LOS HUMORES Y LA PERSONALIDAD.

POST Nº29.LA NEUROPEDAGOGÍA EN ESPAÑA UNA NECESIDAD IMPERIOSA.