POST N.30:La Escuela Nueva del Siglo XXI


Ex-Rector del Centro de Educación de Rajghat, Fundación Krishnamurti de la India, Varanasi 221001, India el Prof. P. Krishna

  (Basada en un comunicado  que ofreció ante el XXII Congreso Internacional Montessori que se realizó en la Universidad de Uppasala, Suecia, del 22 al 27 de julio de 1997.)

ó ante el XXII Congreso Internacional Montessori que se realizó en la Universidad de Uppasala, Suecia, del 22 al 27 de julio de 1997.)

La educación del Siglo XXI está influenciada por:
-Grupismo/división ya que el ser humano está dividido en grupos.
-Los poderes de las Nuevas Ciencias
y tecnólogas.
-Los cambios climáticos determinan la situación de la educación.
-Las dictaduras, cambios de los nacionalismos, corruptelas  y otras circunstancias que han roto el fin propio de la educación: "más vale"ser que estar.
-los contantes políticos. 
-Las  estructuración famoso.
Y por último, el cambio climático.
La educación es el camino de encontrar nuevas formas críticas para evolucionar en la mejora de nuestro fin como humano y el planeta en donde vivimos.

Entonces,por qué aún hay seres humanos sin educación?. Para Pestalozzi ( 1746) el fin de la educación es crear un ser integral: intelectual, social, intuitivo,etc. Este pedagogo suizo padre de la Escuela Nueva. Que buscaba con  la intuición y el dinamismo docente un  aprendizaje significativo.Puso los cimientos del método intuitivo y el racionalismo.(G.López,A.C,2014)

La Escuela Nueva del siglo XXI se establece entre paradigmas complementarios: el desarrollo de las  inteligencias múltiples(Gadner,1983);una educación digital para todos/as con inclusión de los desfavorecidos y una educación por sistemas de aprendizaje virtuales( Mooc, Tutellus, PNL)etc.

En conclusión, cómo conseguir   una Escuela Nueva en el siglo XXI, si los recursos económicos van a otros fines.
La ley de Los Derechos del Hombre; " ... Todo ser humano tiene derecho a la educación básica, gratuitad y con libertad.
En definitiva, con las crisis económicas y políticas. La educación se pierde su fin único: El desarrollo integral del niño/a.

Fuentes:

http://educacion.laguia2000.com/general/pestalozzi-y-la-educación

http://pkrishna.org/spanish/right_education_spanish.html


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