Post Nº. 41. LA TRANSPARENCIA SOCIAL E INCLUSO LABORAL.

LA TRANPARENCIA DEL PEDAGOGO:APOYO CENTRADO EN LA PERSONA Y EDUCAR.


En estos tiempos algo convulsos por los cambios sociales, políticos y personales del siglo XXI.

En un plácido principio de mayo fiestas locales: "Cruces de Mayo"( 2015).

Esta tradición mediterránea del Sureste de España. Que conmemora la Santa Cruz,no planteó el sitio por credo, sino por raíces culturales propias. 

Una tradición que aparece en diversos calendarios desde tiempos mozárabes. 

En esta situación fiestera de alegría,cerveza, tapa y algarabio de multitud. 

Me he visto reflejado lo que la gente de España es: crisol de diversión, y además, diversidad  músical y cultural del Mare Nostrum.

Estos tiempos se pide transparencia institucional, política, social y laboral.

Pero entre fandango y fandango, cerveza y tapa he pensado como un trovero sin métrica en el Sureste de España. Y he escrito, como cualquiera,  este post- reflexión sobre la transparencia y valores educativos. 


LA TRANSPARENCIA EN LA SOCIEDAD

Me gusta la gente que se ve venir;
Me gusta la gente que no se ampara en lo que tengo;
Me gusta la gente que da calor como el Sol;
Me gusta la gente que no te utiliza para su fines;
Me gusta la gente que te ayuda si estas mal;
Me gusta la gente que da su mano amiga;
Me gusta la gente humilde, honrada y prudente;
Me gusta la gente agradecida sin más;
Me gusta la gente que si te equivocas no te hunden en el prejuicio miserable y un pozo;
Me gusta la gente TRANSPARENTE.
( González-López,AC,2015).

En definitiva,  VALORES, TRASPARENCIA y CULTURA.

Webgrafía.

Ayuntamiento de Cartagena. Consultado el 1 de mayo de 2015,en:
http://www.cartagena.es/frontend/pagina/_ABGkhZYsX7CuzaArm0Q4VtgS_S-MScNTlF985xsk0g1HynH1isfKsA

Portal de la Transparencia.Consultado el 1 de mayo de 2015,en:
http://transparencia.gob.es



Comentarios

Entradas populares de este blog

POST Nº17: Los Títeres para la Discapacidad Auditiva.

POST NÚM 61:EDUCACIÓN PARA LA MUERTE: LOS HUMORES Y LA PERSONALIDAD.

POST Nº29.LA NEUROPEDAGOGÍA EN ESPAÑA UNA NECESIDAD IMPERIOSA.