POST.Núm 49.EMOCIONES PRIMARIAS:LA TRANQUILIDAD



En este amanecer frío, sentado en un sillón, no falta nada más que un mes para que  "tempus hibernum"(tiempo invernal) entre más fuerte.

Nuestro cuerpo produce unas emociones primarias en las que influyen la climatología. No obstante, no siempre es igual para cada persona. 

Las emociones primarias - miedo,amor,alegría,tristeza,sorpresa,disgusto,interés-,producen cambios somáticos en nuestro cuerpo.

 Hoy, yo quiero hablarte de " la tranquilidad".Una emoción,unida a la climatología, según tu personalidad.

Estos cambios son psicólogos, fisiológicos y psicosomáticos.

Pero cada ser humano es único. Las investigaciones sobre el genoma humano, corroboran la información que sobren nuestra carga genética determinan nuestras características y emociones.

Con todo, mi interés es mencionar que para mí un día frío representa: "Dat mihi mare tranquillum conferet"( Me da un Mar de tranquilidad). 

Puesto que, habituados a un clima semiárido mediterráneo, la entrada del frío me transmite "tranquilidad". 

Esta emoción primaria que produce el hipotálamo y el sistema nervioso central. 

En este momento plácido, abrigado se reflejan sobre mi sistema circulatorio, nervioso y glandular, esta sensación primaria de tranquilidad invernal. 

Como muchos de vosotros podréis comprobar que las  " emociones primarias", nos ocurre como con los gustos, para "gustos mil colores".
Breve interés, demostrar la interelación genoma, emociones y situación

Comentarios

Entradas populares de este blog

POST Nº17: Los Títeres para la Discapacidad Auditiva.

POST NÚM 61:EDUCACIÓN PARA LA MUERTE: LOS HUMORES Y LA PERSONALIDAD.

POST Nº29.LA NEUROPEDAGOGÍA EN ESPAÑA UNA NECESIDAD IMPERIOSA.